fbpx

6 hábitos negativos que debes eliminar de tu vida

negativos

Hace algún tiempo en una especialidad leí a un autor que de manera muy sencilla escribió lo que para él eran 6 conductas, o más bien hábitos negativos, y hoy decidí compartirles esos hábitos que él consideraba negativos. Hablar un poquito de ellos, para que a algún lector le fuera de utilidad, y si alguien se identifica con este tipo de conducta, hago lo que este en sus manos para mejorar dicha situación. Hablando sin atajos, aquel coach decía primero que nada que: 

  1. Tener una actitud derrotista

Por lo general, las personas reciben lo que esperan de la vida. Si esperas lo peor, eso obtienes.

Aquí me gustaría contarte una anécdota que perfectamente ilustra una actitud derrotista ante la vida, procura que no te pase como la ranita.

“Dos ranitas salieron a pasear y en su paseo cayeron a un balde de leche que algún granjero había dejado afuera. Al principio les pareció entretenido, pero luego de un rato se dieron cuenta que no podían escapar. Lo único que podían hacer era nadar, la más vieja se quejó:

-No puedo más, nunca saldremos de aquí. 

A lo que su compañera le contestó:

-No te quejes más y sigue nadando.

Pasó un rato, y la más vieja volvió a hablar:

-No tiene sentido, me duele las ancas. Nos moriremos acá. 

A lo que su compañera le contestó:

-No gastes aliento quejándote, usa esas energías en nadar.

Por fin la más vieja de las dos se dio por vencida y murió ahogada, su compañera se vio tentada muchas veces a hacer lo mismo, pero de repente sintió que algo se estaba formando en sus patitas, algo de consistencia sólida, de tanto nadar la leche se había convertido en manteca. Se afirmó en ella y logró salir del cubo.”

Gracias a la perseverancia de su esfuerzo y a que no se había dejado derrotar por el cansancio o el sin sentido, había sido capaz de transformar una situación terrible en una ocasión de liberación.

2. Abandonar el crecimiento 

Esforzarte y aprender nunca te conducirán a lugares negativos

Aquí quiero hacer mucho énfasis, ya que considero, en esta  actitud está el crecimiento de las personas, Siempre he sido una persona que le ha  interesado en todo momento de su vida estarse preparando, prácticamente llevo toda mi vida estudiando. Y Cuando hablo de estudios no digo que se  tenga que pagar las mejores escuelas, si eres de aquellos que no está haciendo nada por llenarse de conocimientos vas por muy mal camino. Hoy en día en el mundo de la información, el conocimiento es gratuito y abunda para todos, no pierdas tu tiempo,  lee libros, estudia diplomados online, o aprende con audiolibros o podcasts, yo en lo personal utilizo Spotify para bajar podcasts , son gratis y muy útiles.

3. No tener  una estrategia para la vida

En términos de William Feather, autor de El negocio de la vida (The business of life): “Hay dos clases de fracasados: los que piensan y no actúan, y los que actúan sin pensar”.

Bueno en realidad, en este punto no digo que todo en la vida debe estar perfectamente planeado, pero hoy en día es más la tendencia de dejarse llevar por el placer que por cuestiones del deber ser, y creo que si bien no estrictamente debemos contar con un plano de nuestras vidas, pero vivir al día solo por disfrute tampoco te llevara muy lejos. Creo que  aquí lo importante es lograr un equilibrio metal y espiritual.

4. No estar dispuesto  a cambiar 

Por temor a fracasar, algunas personas prefieren aferrarse a lo que odian en lugar de arriesgarse a intentar algo mejor. 

No seas escéptico, vamos intenta el cambio lo peor que puedes hacer es permanecer inmóvil o mucho tiempo en el mismo lugar. A lo que yo digo que es más fácil conformarse con la mediocridad que con el éxito, aquellas personas que siempre tengan una actitud de miedo ante cualquier  escenario de su vida, relaciones, negocios, finanzas, escuela, etc., deben cambiar el chip que traen en su cabeza, pues recuerden: “Lo único imposible es aquello que no intentas”, ahora dile a tu cerebro que programe eso.

5. Fracasar en las relaciones con los demás

Las personas que no pueden establecer vínculos positivos con otras, no logran progresar.

Simplemente siempre ten una actitud abierta y de respeto hacia los demás recuerda que; “ Si yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.

6. No estar dispuesto a pagar el precio del éxito 

La ruta hacia los buenos resultados no es un camino fácil. Para logar mucho, es necesario sacrificar igual cantidad.

Es más fácil dudar que conquistar. En alguna ocasión escuchaba un podcast de Luis Ramos que dijo haberse dado cuenta donde estaba su error y precisamente estaba en que no se había equivocado lo suficiente, y se dijo así mismo:- necesito multiplicar mi tasa de errores- . Recuerda que los errores o fracasos se traducen en conocimientos. Para ello, una vez el escritor Benedetti dijo que el éxito no era más que una colección pulida de  errores, y yo no puedo estar más de acuerdo con él.

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.