fbpx

5 aplicaciones solidarias con las que puedes cambiar el mundo

Muchas veces creemos que para ayudar a las personas lo que requerimos es tiempo y sobre todo dinero, si tan solo supieran las personas lo equivocadas que están con ese pensamiento. El mundo sería otro. Las personas que llevamos mucho tiempo en asociaciones civiles, obras de caridad, voluntariado, etc, es decir en el tema de la filantropía, sabemos que para ayudar al prójimo el único requisito es querer hacerlo.

Por eso hoy les voy a pasar algunos tips, que involucran la tecnología, ósea nunca antes fue tan fácil ayudar, es tan sencillo como bajar una aplicación, dar un clic y listo desde tu casa estarás ayudando a cambiar el planeta. Quiero hacer énfasis que, si bien todas las formas de ayudar son valiosas, nunca debemos comparar el hecho de involucrarnos directamente en alguna causa, pues no hay nada como vivir de cerca y en carne propia cualquier situación y sobretodo lo digo por lo gratificante que es el darnos a los demás, pues generalmente estas experiencias nos cambien la vida.

A continuación, los tips y las aplicaciones que te recomiendo:

  1. Be my eyes: Se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios sin discapacidad visual. … La aplicación es de uso gratuito y está disponible para iOS y Android. Esta aplicación la pongo en primer lugar puesto que es mi favorita, pues la experiencia de poder ayudar a una persona que no puede ver a realizar sus actividades diarias es super satisfactoria, mi última videollamada ayudé a un señor a contar las gotas que tenía que depositar en su taza para su medicina, lo único que tienes que hacer en contestar la videollamada y guiarlos en cosas tan sencillas como decirles si su ropa combina, si el alimento está caduco o no según la fecha, etc.
  2. Charithy miles: Hacer ejercicio también puede ayudar a los demás. Charity Miles es una aplicación que permite a la gente donar dinero mientras camina, corre o monta en bicicleta. Fue diseñada hace tres años y ya ha recaudado más de un millón de dólares. Su funcionamiento es muy sencillo. Después de descargarse la aplicación, hay que elegir la obra de caridad a la que se quiere destinar el dinero. A continuación, solo hay que empezar a quemar calorías. Por cada milla que se hace en bicicleta, se donan 10 centavos, y si es corriendo o caminando, 25 centavos. Esta app es padrísima, aunque tengo muchísimo tiempo que no salgo a correr la última vez que corrí doné 7 kilómetros a una causa. Así que si eres un atleta qué esperas contribuye con tu condición y siéntete el doble de orgulloso.
  3. Ecosia: Ecosia es un motor de búsqueda en Internet con sede en Berlín, Alemania que dona aproximadamente el 80 % de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación. Tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025.3 Ecosia es tan simple que me pone de buenas, lo único que tienes que hacer es seleccionarlo como tu buscador de cabecera, y estarás pintando de verde el planeta, pues cada cierto número de búsquedas son árboles plantados.
  4. Yukan: Su lema es “Desconecta para cambiar el mundo” y es tal cual lo lees. Yukan es una aplicación que te propone desconectar del teléfono para hacer contribuciones a buenas causas. Cuanto más tiempo pases sin desbloquear el teléfono, más dinero podrá donar la aplicación a entidades sociales, porque las horas de desconexión se transforman en aportaciones económicas a sus proyectos: hasta un máximo de 4 horas y media. Elige tiempo y elige causa. Puedes ayudar a Proactiva Open Arms, a Nepal Sonríe, a Fundación Prolibertas, a Payasos Sin Fronteras o a Cruz Roja, entre otras muchas organizaciones sin ánimo de lucro. Ten en cuenta, eso sí, que mientras estés desconectado no tendrás que hacerlo por completo.Cabe aclarar que esta app yo no la he utilizado pero investigue que esta super en voga.
  5. World visión México: Una organización humanitaria global que trabaja para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables. Transforma vidas a través del Patrocinio de Niños. Cuando tú patrocinas a un niño, cambia tu vida ya que inicias una relación con tu niño patrocinado, logrando así descubrir los múltiples beneficios del patrocinio. Cambia una vida hoy: www.worldvisionmexico.org.mx  Aquí si tengo mucho que decir, pues con ellos colaboré mucho tiempo y es una de las experiencia más gratificantes que he tenido en mi vida, tuve la oportunidad de patrocinar a dos niños del estado de san Luis , aun conservo sus cartas y fotos, incluso pude enviarles regalos, si tienes la oportunidad contribuye con ellos aquí si hay un gasto pero es pequeño, va directo a tu tarjeta y es deducible tu gasto.

Ya te di ideas, qué esperas se todo un filántropo. 

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.