fbpx

Capítulo 01. Love and others strangers: Nuestro paso por la tierra

love and other strangers

La vida debería venir con un manual de instrucciones que te dan al nacer. Un manual de instrucciones  que estuviese adaptado al año de nacimiento, lugar y a los tiempos que corren. De esta manera uno iría leyendo capítulos, con sus apartados y subapartados según vaya correspondiendo para poder desenvolverse en el mundo con soltura y dignidad. 

En la lactancia habría poco que explicar, a parte el “cómo evitar el ser contaminado por agentes externos”, que debería explicarse dese el momento de la concepción. La infancia, parece que no, pero tiene tela, porque de ahí viene casi todo lo que determina quienes somos y seremos como individuos de nuestra especie en este regalo del universo que es la vida. Miedos, frustraciones y de más “obstáculos” que pueden aparecer en lo que debería ser, en concepto, esta etapa maravillosa.

“Hasta ahora todo ha sido un camino de rosas que determinará nuestra vida”

En la adolescencia, después de la gran revolución hormonal que implica la pubertad, aparecen cientos de conflictos existenciales que no habían aparecido antes: “cómo encajar en la sociedad”, “cómo ser parte de algo”, “cómo ser aceptado”, en definitiva, “how to fit in” and “who do i wanna become”. 

En esta etapa de rebelión absoluta donde pocos nos entienden creemos saberlo todo. No nos damos cuenta de que este momento es solamente la antesala al purgatorio y que hasta ahora todo ha sido un camino de rosas que determinará nuestra vida y de manera consciente o inconsciente las decisiones que tomaremos lo largo de nuestro camino.

Con este manual deberían explicarnos muchas cosas y, sobre todo, darnos opciones a la hora de tomar decisiones donde pudiésemos elegir entre a), b), c) o d) (si aplica) para, de esta manera, poder atenernos a las consecuencias.

“Tendríamos que tener diferentes manuales según el objetivo o simplemente el objetivo es solo y únicamente uno”

Pero, digo yo, quien nos explica ¿Cuál es realmente la ‘finalidad “ de la vida? ¿Cuál sería el “aprendizaje”? ¿Cuál seria la “misión”,” the ultimate goal”? o ¿Cuál es el propósito y para qué necesitaríamos ese manual? Tendríamos que tener diferentes manuales según el objetivo o simplemente el objetivo es solo y únicamente uno, vengamos de donde vengamos.

El Amor, Amar y ser Amado, “it is to experience love as human beings and by all means” . Es decir, experimentar el Amor en todas sus formas y desde la manera más mundana hasta la más abstracta.Para ello, deberíamos entender qué es el Amor y cuáles son sus mayores enemigos que hacen que nos desviemos de tan noble y puro propósito, ¿no es así? 

Stay tuned…this is to be continued (continuará).

Marian Zapico

Actriz internacional, productora y políglota. Le encanta la comida, viajar y reír.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.