Ser un gran pensador de negocios, con estas citas y mi humilde opinión , espero encuentres la motivación para lograr un poco de éxito en lo que sea que emprendas.
Voy a empezar por contarles una historia: Ray Kroc, el hombre detrás de McDonald’s, tenía cincuenta años y estaba en el ocaso de su carrera cuando surgió su gran oportunidad. Cada vez que a Mary Kay Ash se le preguntó cómo logró triunfar con tanta rapidez, siempre contestó: “La respuesta es que, como era una mujer madura con venas varicosas, en realidad no tenía mucho tiempo para darle vueltas al asunto.” Y justamente antes de que su carrera despegara, David Ogilvy escribió: “¿A alguna agencia le interesaría contratar a este hombre? Tiene 38 años de edad y está desempleado…
Esta pequeña y simple anécdota hizo mi día desde el momento en que la leí, siempre he sido una apasionada de los negocios y mi curiosidad es infinita a la hora de querer saber qué hay detrás de todos aquellos que llegaron a convertirse en billonarios.
En el caso Mary Kay Ash, la clave fue usar su negocio para ofrecerles a las mujeres las oportunidades que les fueron negadas en todos los otros lugares. A veces la gente encuentra una manera novedosa de hacer algo que ya existe; por ejemplo, aunque es obvio que Google no fue el primer sistema de búsqueda en Internet, si fue mucho, mucho mejor que los anteriores. En otras ocasiones ni siquiera se necesita ser innovador en absoluto: Ray Kroc no creó el concepto original de McDonald ‘s ni fue el primero en tener cadenas de restaurantes.
Por ejemplo, Ingvar Kamprad llevó el estilo a las masas, Warren Buffett invirtió en aquello que entendía bien y en lo que creía; Anita Roddick hizo negocios para el cambio social; Howard Schultz definió al café como una declaración de estilo de vida.
Solamente hemos hablado de anécdotas y no de rasgos, características o motivos, por lo que me daré a la tarea de dejarte una serie de puntos en común, que a mi humilde opinión impulsa a una persona a ser y pensar como un verdadero líder de negocios
- Podría ser la búsqueda de algo que no existe o el miedo al fracaso.
- Ambición y energía desmedidos (en el buen sentido)
- La mayoría de ellos tiene el hábito de leer o al menos los motiva el saber
- Albergan la esperanza de cambiar el mundo o al menos algún aspecto de él.
- El fracaso es su mentor y método de aprendizaje.
- Algunos se toparon con la suerte otros con ambientes favorecedores
- Viven en un constante sacrificio personal
- Tienen una gran capacidad para mantenerse positivos
- Encuentran una inspiración intrínseca
- Algunos tienen habilidad política o de palabra
- Suelen convertirse en grandes líderes o autoridades morales
- Algunos resultan autodidactas
Claro está que esta no te estoy dando la receta para que mañana te conviertas otro Elon Musk, lo que si te puedo decir que lo que mencioné en definitiva son factores comunes en todas estas personas, por lo tanto, seguramente te ayudarán a convertirte en una persona de mucho éxito.
Alguna vez leí que es posible que ésta sea la razón por la que quienes estudian maestrías en negocios o administración suelan llegar a tener éxito, pero no llegan a convertirse en impulsores del cambio, ¿sabes por qué?, la respuesta es, a la gente se le puede brindar mucha información, pero no se le puede enseñar a ser lo que no es.
Así que ahí tienes información, trabaja arduo, lee, inténtalo, corre riesgos, aprovecha las corrientes favorables, ojala te topes con la buena suerte y recuerda esto como mi consejo final: prepárate, estudia, muchas veces las autobiografías de personas de éxito pueden darnos motivaciones o ideas para llegar a aquel lugar que tanto hemos soñado y no teníamos ni idea de dónde empezar.